Manex ALTUNA

La Federación Vasca asume que se precipitó en anunciar el partido sin el consentimiento de Argentina

El presidente Luis Mari Elustondo ha explicado que firmaron un contrato el 26 de agosto con la empresa World Eleven, que organiza los partidos de Argentina, pero que al precipitarse al anunciar el amistoso los representantes de la selección albiceleste se enfadaron y no pudieron reconducir la situación.

Elustondo, presidente de la Federación vasca, con dos directivos. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Elustondo, presidente de la Federación vasca, con dos directivos. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Elustondo ha comparecido acompañado por directivos de la Federación Vasca y ha explicado las razones por las que se ha suspendido el partido ante Argentina de San Mamés después de anunciarse. Ha presentado un contrato firmado el 26 de agosto con la empresa World Eleven, que gestiona los partidos de los argentinos, y ha argumentado que se enfadaron al hacer público el partido y que ese ha sido el principal motivo para la suspensión.

Elustondo asumía que «quizás» se precipitaron en anunciar el partido ya que lo hicieron sin coordinar con la empresa World Eleven. Esta información y que se publicaran partes del acuerdo en medios, enfadó al director general de la citada empresa, Guillermo Tofoni. Elustondo acusaba a esta persona de incumplir el contrato y de que ahora Argentina vaya a jugar por menos dinero en Elche contra Ecuador.

Según ha explicado, World Eleven es la empresa que ha organizado los partidos de Argentina en Dortmund contra Alemania y en Elche contra Ecuador en las fechas en las que se iba a jugar en San Mamés: 9 y 13 de octubre respectivamente.

Elustondo asumía su responsabilidad por la no celebración del partido, pero decía que no va a dimitir y que finaliza su segundo mandato el año que viene.