NAIZ
Bilbo

Un grupo de pensionistas vizcainos parte a pie desde Bilbo a Madrid

Una treintena de pensionistas vizcainos ha salido este lunes a las 10.00 desde Bilbo hacia Madrid en una marcha a pie. Prevén llegar a la capital del Estado español el 15 de octubre, donde se reunirán con otro grupo que ha partido desde Rota (Cádiz).

Pensionistas, en el inicio de la marcha hoy en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)
Pensionistas, en el inicio de la marcha hoy en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

«De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste» han gritado los pensionistas que se han reunido este lunes a las 10.00 en frente del teatro Arriaga, antes de partir a pie hacia Madrid para reclamar «pensiones dignas garantizadas» y pedir a los representantes políticos que «asuman la responsabilidad que les corresponde en la gestión de los problemas del país».

La organización de la marcha corre a cargo de la coordinadora estatal, no del movimiento de pensionistas de Bizkaia, y en Madrid se reencontrarán con otro grupo –la columna sur– que ha salido desde Rota (Cádiz). En el camino las plataformas de distintos sitios irán uniéndose a la marcha. Prevén llegar a la capital del Estado español el 15 de octubre para participar al día siguiente en la manifestación convocada a nivel estatal en Madrid a favor de las pensiones públicas.

«Salimos con el viento a favor», ha remarcado una de las portavoces que ha agradecido la «indispensable ayuda de gente solidaria, que nos allanará el camino atendiendo las tareas organizativas».