NAIZ

El Bidasoa quiere seguir con su buena racha ante el Puente Genil

Los de Jacobo Cuétara han ganado cuatro de los cinco partidos disputados entre Asobal y Champions –solo han perdido contra el Barça–, mientras que los cordobeses han perdido sus tres partidos ligueros.

Artaleku quiere vivir otra gran noche (Jon URBE / FOKU)
Artaleku quiere vivir otra gran noche (Jon URBE / FOKU)

Tras su sonada victoria en la Liga de Campeones por 34-19 ante el Cocks finlandés, el Bidasoa-Irun recibe este miércoles a las 20.15 al Puente Genil en Artaleku, donde espera continuar su buena racha.

En lo que va de temporada los irundarras han ganado cuatro partidos (dos de Liga y dos de Champions) y solo ha perdido ante el Barça, por lo que intentarán seguir con esa buena trayectoria. Además, en los dos últimos partidos su defensa ha funcionado mejor si cabe, encajando pocos goles ante Benidorm (18-22) y ante Cocks (34-19).

La otra cara de la moneda la representa un Puente Genil que ha perdido los tres partidos disputados. El primero fue por la mínima (31-30 en Benidorm), ante el Cuenca iba ganando por cinco al descanso pero cayó 25-29 y en la última jornada estuvo siempre a merced del Anaitasuna (27-33).

A pesar de ello, el entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, señaló en la previa que «todos los rivales de la Liga Asobal son duros y como grupo tenemos muchas experiencias vividas de la dificultad de cualquier partido. Nos enfrentamos a un equipo que sabemos de su dificultad por la calidad de la plantilla y en un partido en el que le salgan las cosas pueden ganar a cualquiera».

El asturiano apunta que su rival «tiene entrenador nuevo, bastantes jugadores nuevos y les llevará tiempo acoplarse. Ahora, qué cara de la moneda nos vayamos a encontrar será una de las incógnitas del partido por su parte y por otra parte, la que espero despejar, es que nosotros juguemos a nuestro nivel los 60 minutos».