NAIZ

LAB se concentrará en Gernika contra el decreto que regula las residencias

El sindicato LAB se concentrará mañana miércoles en Gernika, coincidiendo con el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, para denunciar el nuevo decreto del Ejecutivo de Lakua que regulará el funcionamiento de las residencias de mayores.

LAB ya se concentró en agosto ante la delegación de Lakua en Bilbo. (Monika DEL VALLE | FOKU))
LAB ya se concentró en agosto ante la delegación de Lakua en Bilbo. (Monika DEL VALLE | FOKU))

LAB, central que, junto a CCOO, no asistió en agosto a la reunión del pleno del Consejo Vasco de Servicios Sociales que aprobó el decreto con 20 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, considera que este texto «únicamente sirve para profundizar en la precariedad de las condiciones laborales y de vida de las trabajadoras de las residencias».

Mantiene que también «colisiona con los derechos de las personas usuarias y de las personas trabajadoras y responde más a criterios economicistas y de calendario legislativo que a criterios dirigidos a garantizar la calidad en la asistencia».

Asegura que el decreto «va a continuar generando conflicto entre quienes tienen la obligación de garantizar los derechos fijados en la ley de servicios sociales y las personas usuarias y profesionales de los mismos».