NAIZ

Euskal selekzioa apura opciones de jugar en octubre; piensa en Chile, Anoeta y el martes 15

Tras frustrarse el partido con Argentina, la Federación Vasca de Fútbol apura a contrarreloj las opciones de cerrar un partido de la selección masculina en la ventana FIFA de octubre. Y hay un rival de entidad, un estadio y una fecha en mente: Chile, Anoeta y martes 15, según ha podido saber NAIZ.

La selección vasca, hace un año en Mendizorrotza contra Venezuela. (Endika PORTILLO | FOKU)
La selección vasca, hace un año en Mendizorrotza contra Venezuela. (Endika PORTILLO | FOKU)

En la comparecencia del lunes en que la Federación Vasca de Fútbol dio explicaciones sobre el partido frustrado con Argentina (13 de octubre en San Mamés), sus responsables ya anunciaron que no tiraban la toalla para poder disputar un encuentro en esa ventana FIFA o en la siguiente de noviembre.

Sobre la mesa ha surgido una opción concreta y de nivel: se trata de Chile, nueve veces mundialista, ganadora de la Copa América en 2015 y 2016, y a consecuencia de ello tercera en el ránking mundial en ese año, si bien luego su nivel ha descendido.

Chile también busca rival para jugar en la segunda parte de esa ventana de octubre, que arrancará para «la roja» con un encuentro contra Colombia en el Rico Pérez de Alicante el sábado 12.

Así las cosas, NAIZ ha podido saber que ya se han entablado conversaciones para poder celebrar ese encuentro, y se apuntan fecha y lugar: Anoeta, martes 15 de octubre. Obviamente, la premura de tiempo es el mayor problema, teniendo en cuenta que apenas quedan dos semanas y media para entonces.

Euskal selekzioa volvió con fuerza al verde hace un año en Mendizorrotza contra Venezuela (4-2). Después jugó un amistoso en Panamá (0-0) y este curso ha sido afrontado con el objetivo de competir con un rival de nivel. Sin llegar a la proyección mediática de Argentina, Chile encajaría en ese perfil. En su plantel destacan futbolistas que no necesitan presentación como Arturo Vidal (Barcelona), Aléxis Sánchez (Inter), Gary Medel (Bolonia), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) o el ex de la Real Claudio Bravo (Manchester City). En el banquillo está el ex de Colombia Reinaldo Rueda.