NAIZ

El baskonista Luca Vildoza no descarta ganar al Khimki ruso el viernes en su cancha

El jugador del Kirolbet Baskonia Luca Vildoza indicó este martes que el equipo sabe que "es difícil ganar fuera de casa, pero no es imposible", por lo que acudirán a Rusia con la intención de llevarse el duelo del viernes (19:00 horas) ante el Khimki.

Vildoza, en el partido contra Estudiantes. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Vildoza, en el partido contra Estudiantes. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El base argentino ha recordado ante los medios de comunicación el «gran equipo» que ha formado el conjunto ruso para esta temporada, «con muchos jugadores de anotación fácil» y ha apelado a la concentración para jugar ante el conjunto moscovita, que tiene una defensa «complicada» con cambios en los bloqueos.

El marplatense, que se siente «bien físicamente», ha reconocido sin embargo que acaba cansado los partidos porque no está acostumbrado a jugar tantos minutos.

Considera que en ciertos momentos necesitan «esa frescura» que les aportaba Marcelinho Huertas el año pasado o el propio Jayson Granger, aunque cree que Pierrià Henry es «un grandísimo jugador» y que en cada partido se dan cuenta de la calidad que tiene.

Ha admitido que les dolió la lesión del uruguayo, pero les alegra saber que Granger está siempre con una sonrisa.

Sobre Henry, ha destacado que fue el MVP de la Europcup y en que, aunque quizás le falta tiempo, «tiene calidad» y les va a aportar «muchas soluciones».

Sobre las dos derrotas en la Liga ACB ante Barcelona y Unicaja, el director de juego azulgrana ha subrayado que al final no tomaron las decisiones correctas de lo que deduce que tienen que llegar «con mayor concentración a los finales de partido», aunque también ha matizado que esto acaba de empezar y que la Liga es larga.