Naiz

Chivite llama al diálogo para la aprobación de los Presupuestos de Nafarroa para 2020

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, María Chivite, ha llamado al diálogo de todos los grupos para la aprobación del anteproyecto de Presupuestos del herrialde de cara a 2020.

Chivite señala que buscará apoyo a los Presupuestos fuera de sus socios en la Cámara y no antes. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Chivite señala que buscará apoyo a los Presupuestos fuera de sus socios en la Cámara y no antes. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

Chivite ha respondido así en el pleno de control al Gobierno a la petición de Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, de «trabajar el anteproyecto de Presupuestos con una mayoría progresista del Parlamento», ya que, ha añadido en su pregunta, «con Navarra Suma no se puede negociar presupuestos».

La presidenta ha contestado a De Simón que trabajarán por «el mejor presupuesto para Navarra» y ha rechazado priorizar partidos para conseguir el acuerdo presupuestario.

Ha establecido la responsabilidad de «dialogar con todos los grupos y buscar el mayor apoyo posible» para conseguir «el mayor consenso, un mayor apoyo social y una mayor garantía».

En materia de presupuestos, Chivite ha recordado que el techo de gasto ya se encuentra aprobado desde el pasado 2 de octubre y, ahora, el departamento de Economía y Hacienda «elaborará sus anteproyectos conforme a las directrices del Gobierno».

Ha asegurado, a su vez, que este anteproyecto «reflejará las prioridades del acuerdo de Gobierno para esta legislatura» y ha señalado «la mejor disposición al diálogo para conseguir el mejor presupuesto para todos los navarros y navarras».