La Policía Local detiene a dos hombres de 40 y 33 años por violencia machista en Gasteiz

La Policía Local de la capital alavesa detuvieron este miércoles a dos hombres por agredir a sus respectivas parejas den Salburua y en Alde Zaharra.

NAIZ|GASTEIZ|2019/10/10

Agentes de la Policía Local de Gasteiz detuvieron este miércoles a dos hombres, de 40 y 33 años, por agredir a sus respectivas parejas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gasteiz, la primera de las intervenciones tuvo lugar al mediodía, cuando una mujer llamó al 092 y solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Salburua de donde había conseguido escapar después de que su pareja le agrediera y le amenazara con un hacha durante una discusión.

Tras observar las lesiones que presentaba la mujer, los agentes procedieron a la detención del varón que esta mañana pasará a disposición judicial. La víctima fue acompañada al hospital y, posteriormente, a Agirrelanda para interponer la correspondiente denuncia.

El segundo varón, de 33 años, fue detenido por la tarde. Otra llamada al 092 alertó de los gritos de una mujer que pedía auxilio en una vivienda de Alde Zaharra. Una patrulla se personó en el lugar, donde los agentes hablaron con la víctima, su pareja y otro hombre, dueño del piso y testigo de la discusión en la que el detenido agredió y amenazó a la mujer.

Escuchados todos los testimonios, los agentes detuvieron al agresor que esta mañana pasará a disposición judicial. La mujer fue acompañada a un centro hospitalario y a dependencias de Agirrelanda, donde interpuso una denuncia contra su pareja.

 

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.