Pello Guerra

Esparza espera que Chivite «cumpla la palabra dada» sobre el IRPF por maternidad

Tras conocerse la resolución de la juez que ha desestimado las demandas sobre la devolución del IRPF por maternidad, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha recordado que el Parlamento de Nafarroa verá el próximo jueves una proposición de ley de Navarra Suma al respecto y espera que María Chivite «cumpla con la palabra dada a las familias».

Esparza, en su comparecencia ante los medios junto a Pablo Casado.
Esparza, en su comparecencia ante los medios junto a Pablo Casado.

En el marco de su intervención junto a Pablo Casado para anunciar la reedición de la fórmula Navarra Suma de cara a las elecciones del 10N, Esparza ha señalado que, tras la sentencia, «hay una solución» para esta cuestión. Esa fórmula pasaría por la proposición de ley que sobre esta devolución se va a votar el próximo jueves en el Parlamento que ha presentado su formación y que «lo que pretende es que las familias navarras no sean las únicas a las que no se les devuelva el IRPF por maternidad».

Esparza ha añadido que espera que «el PSN esté a la altura de todo lo que ha dicho y la presidenta cumpla la palabra que ha dado a las familias y se busque la fórmula para dar una respuesta a las familias».