‘El hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia, gana el premio a Mejor Película del Festival de Sitges

El thriller ‘El hoyo’, que reflexiona sobre la solidaridad y la falta de empatía, se ha convertido en la primera película estatal en ganar el máximo galardón de la muestra de cine fantástico de Catalunya. También ha recibido el premio a Mejores Efectos Especiales y el de Director Revelación.

NAIZ|Sitges|2019/10/12
Hoyo
El equipo de ‘El hoyo’ durante el festival de Sitges. (NAIZ)

El thriller social ‘El Hoyo’, del bilbaino Galder Gaztelu-Urrutia, ha ganado este sábado el 52 Sitges Film Festival - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el Premio a Mejor Película, así como el de Mejores Efectos Especiales (Iñaki Madariaga) y el Citizen Kane al Director Revelación.

La producción vasco-catalana, con la interpretación de Ivan Massagué, Antonia San Juan y Zorion Eguileor, reflexiona en torno a la solidaridad y falta de empatía, y propone un edificio cerrado en que viven dos personas por nivel, con un número desconocido de niveles y por cuyo hueco transita diariamente una plataforma descendente con comida: de la consideración de los primeros dependerá la supervivencia de los últimos.

El Premio a Mejor Director ha sido para los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles por ‘Bacurau’; el Premio a Mejor Interpretación Masculina ha recaído en el estadounidense Miles Robbins por ‘Daniel Isn't Real’ (en el papel de una persona con esquizofrenia), mientras que el Premio a Mejor Interpretación Femenina ha sido para la británica Imogen Poots por su papel en ‘Vivarium’ (en el rol de joven esposa).

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK