naiz
Mungia

En libertad sin medidas cautelares el hombre detenido en Mungia por agresión sexual

El varón de 45 años de edad detenido este pasado sábado en Mungia acusado de agredir sexualmente a una mujer, ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras pasar a disposición judicial.

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron durante la madrugada del sábado en Mungia. Según la denuncia, la víctima, una mujer de 39 años, vecina de Bilbo, fue trasladada por el agresor hasta una vivienda de Mungia donde, sin su consentimiento, se habría cometido la agresión sexual.

Tras denunciar los hechos ante la Ertzaintza, agentes de este Cuerpo, en colaboración con la policía municipal de Mungia, procedieron a la detención del sospechoso. El acusado, un varón de 45 años, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza. Ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras pasar a disposición judicial.

Condena y concentración

El Ayuntamiento de Mungia ha emitido una declaración institucional en la que expresa su condena por esta agresión machista, se pone a disposición de la mujer para prestarle toda la ayuda que pueda necesitar y muestra su reconocimiento a los equipos de emergencia que han atendido a la víctima.

Además, ha llamado a la población a concentrarse en silencio el este lunes a las 19.00, durante 10 minutos, frente a la casa consistorial en repulsa por la agresión.