Naiz

Instan al Gobierno navarro a priorizar el desarrollo de la enseñanza pública

La Comisión de Educación del Parlamento de Nafarroa ha aprobado una resolución que insta al Gobierno navarro a priorizar el desarrollo de la enseñanza pública y, por lo tanto, a apoyar el crecimiento de los centros escolares públicos «como garantía de una educación socializadora y de calidad para todos y todas».

La Comisión de Educación del Parlamento ha instado al Gobierno navarro a priorizar el desarrollo de la enseñanza pública.
La Comisión de Educación del Parlamento ha instado al Gobierno navarro a priorizar el desarrollo de la enseñanza pública.

La resolución se ha aprobado con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y el voto en contra de Navarra Suma, según ha informado el Parlamento de Nafarroa.

La resolución incluye un segundo punto en el que se emplaza al Ejecutivo navarro a «no suprimir ni una sola unidad escolar en los centros públicos cuando existe demanda suficiente».

Del mismo modo, en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Nafarroa a «garantizar una plaza escolar a todo el alumnado que solicita una plaza en el centro escolar público».

En la exposición de motivos, la resolución, de I-E, se remite al acuerdo programático 2019-23 suscrito por los cuatros grupos que sustentan al Gobierno y, en ese sentido, subraya el compromiso adquirido con el desarrollo de la enseñanza pública como eje vertebrador del sistema educativo.