Naiz

El Consistorio iruindarra rechaza la campaña de Hazte Oír y muestra su apoyo a Skolae

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una declaración que muestra su rechazo a la campaña de la plataforma Hazte Oír, que ha llegado a Nafarroa, y expresa su apoyo al programa educativo Skolae.

El polémico autobús de Hazte Oír que circuló por el Estado. (NAIZ)
El polémico autobús de Hazte Oír que circuló por el Estado. (NAIZ)

La declaración ha sido presentada por EH Bildu, PSN y Geroa Bai y ha contado con los seis votos a favor de los grupos firmantes y cinco votos en contra de Navarra Suma.

En la declaración se manifiesta, en primer lugar, «el más rotundo rechazo al escrito promovido por Hazte Oír y a cualquier iniciativa que transmita ideas contrarias al respecto, la igualdad y la libertad, e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derecho».

Además, se solicita al Departamento de Educación que adopte las medidas oportunas para que los centros educativos «descarten y no difundan entre la comunidad educativa este tipo de materiales» y muestra el compromiso del Ayuntamiento «con una educación afectivo-sexual que reconozca el respeto a la diversidad sexual» atendiendo a la normativa vigente, entre ellas la ley navarra contra la violencia a las mujeres y la ley de igualdad.

Por último, subraya que, «ante estos ataques, es más necesario que nunca el apoyo, el compromiso inequívoco y el desarrollo pleno del programa Skolae en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos».