NAIZ

Patti Smith encabeza las nuevas confirmaciones de Azkena Rock

Símbolo del feminismo y la intelectualidad del punk rock neoyorkino, Patti Smith encabeza los nuevos nombres que se suman al cartel de Azkena Rock Festival, que celebrará su 19ª edición los días 19 y 20 de junio de 2020 en Gasteiz. También se incorporan al cartel L7, The Steepwater Band y The Faithless.

La veterana cantante ofreció un concierto gratuito en Jazzaldia, en 2010. (Gari GARAIALDE I FOKU)
La veterana cantante ofreció un concierto gratuito en Jazzaldia, en 2010. (Gari GARAIALDE I FOKU)

La veterana cantante y compositora estadounidense Patti Smith actuará en la 19ª edición de Azkena Rock Festival que se celebrará los días 19 y 20 de junio del próximo año, ha confirmado este martes Last Tour, la entidad organizadora de este certamen.

Considerada una de las mayores influencias del punk rock neoyorquino, la también poeta Patti Smith fusionó rock y poesía con un estilo que marcó a toda una generación e impregnó la música punk de feminismo. Su canción más popular, ‘Because the Night’, escrita junto a Bruce Springsteen, es uno de los himnos del siglo XX.

El cartel de Azkena Rock también incluirá a las californianas L7, grupo legendario de grunge y punk rock que estará en Gasteiz, después de anunciar su primer disco en 20 años, ‘Scatter the rats’.

El cartel del festival de rock, a falta de confirmar nuevas incorporaciones, también incluye a The Steepwater Band, que vuelve a Gasteiz tras su actuación en 2005. Fundada en Chicago en la década de los 90 del pasado siglo, esta banda de rock blues deleitará al público con sus canciones a caballo entre blues, rock sureño y boogie.

También estará en Azkena la banda gasteiztarra de hard rock metal The Faithless, fundada en 2016 y que cuenta con dos discos, ‘To The End’ y ‘Fighting the Shadows’.

A estos nombres se suman los ya anunciados el pasado mes de junio para la próxima edición: Social Distortion y Fu Manchu.