NAIZ

Ana Usabiaga ha sido cuarta en la final de Scratch de los Europeos de ciclismo en pista

La guipuzcoana ha firmado una gran actuación y ha llegado a la última vuelta muy cerca de las medallas.

Ana Usabiaga, en la final de Scratch (RFEC)
Ana Usabiaga, en la final de Scratch (RFEC)

Ana Usabiaga ha sido cuarta en la final de Scratch en el Europeo de ciclismo en pista que se disputa hasta el domingo en Apeldoorn (Países Bajos). La mayor de las dos hermanas ordiziarras que participan en el certamen ha cuajado una gran actuación en una prueba en la que se ha impuesto la representante británica.

Tania Calvo, por su parte, se ha tenido que conformar con una séptima plaza en la Velocidad por Equipos, formando la pareja habitual con Helena Casas. Ambas han logrado el séptimo mejor tiempo en la clasificatoria con un registro de 34.104. La clasificación para la primera ronda estaba asegurada, al competir solo ocho parejas, pero en esa fase no han podido con las representantes de Países Bajos. Han perdido el enfrentamiento directo y finalmente han sido séptimas con un tiempo de 33.808.

Por último, Juan Peralta, compartiendo trío con Alejandro Martínez y Pepe Moreno en la Velocidad por Equipos, se ha clasificado a la primera ronda con el octavo tiempo (44.600) en una prueba en al que sí ha habido criba. Pero en la pelea por entrar en la final no han podido hacer nada ante el equipo de Países Bajos, actuales campeones del mundo. Finalmente, han acabado en la octava plaza con un tiempo de 44.868.