Ane URKIRI

Asier Garitano: «El Celta está hecho para estar con los mejores»

Asier Garitano, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar el duelo de la novena jornada en la que se enfrentará al RC Celta de Vigo. Los gallegos tienen un punto más que los albiazules, que están un puesto por encima del descenso.

Asier Garitano, en el último partido de Mendizorrotza frente al Mallorca.(Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Asier Garitano, en el último partido de Mendizorrotza frente al Mallorca.(Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Asier Garitano ha subrayado que su equipo debe mantener la misma línea de las dos últimas jornadas si quiere sumar algo positivo este domingo ante el RC Celta de Vigo. Tan solo un punto distancia a ambas escuadras, que están al borde de los puestos de descenso, por lo que un triunfo puede resultar vital para cualquiera de los dos.

Respecto a esta cuestión, Garitano ha querido recalcar que una victoria le dará tranquilidad a quien la consiga pero que no será determinante. Opina que a partir de este duelo todas las semanas serán difíciles: «Sabemos quienes somos, no podemos equivocarnos en ello. Cada semana será difícil. Si ganas, estarás más tranquilo pero tienes que llegar a los 40 puntos o más. Habrá momentos más buenos y otros más malos; tenemos que convivir con eso».

Considera que «el Celta está hecho para estar con los mejores» y que ha tenido duros rivales en este inicio de la competición. «No es normal que tenga 9 puntos», ha señalado. Ha remarcado que además de Iago Aspas –«puede ser el jugador más determinante», Fran Escribá cuenta con jugadores de gran nivel como Denis Suárez, Rafinha, Santi Mina o Lobotka, por lo que tratarán de contrarrestar todo lo que se le da bien al equipo gallego.

«Tenemos que potenciar lo nuestro», ha insistido, y para ello cree que dependen del trabajo de todos los jugadores «para poder equilibrar el equipo»: «No podemos estar dependiendo de un jugador, necesitamos la aportación de todos. Lo importante de los delanteros es el trabajo que nos pueden aportar defensivamente; que aprieten, que sacrifiquen, que se comprometan… Si luego, sus números  individuales son buenos, mejor; pero nos hace falta el trabajo de todos para ser un equipo competitivo». 

En lo que se refiere al apartado de las bajas, Garitano ha confirmado las bajas de Rodrigo Ely y Tomás Pina, que se lesionaron en la última jornada, hace dos fines de semanas. Afirmó que Pacheco está recuperado y que por ahora no considera que Burgui esté totalmente en forma para disputar un partido oficial –jugó algunos minutos la semana pasada en el triangular amistoso de Barakaldo–. Asimismo, recupera a Wakaso para este partido después de cumplir un partido de sanción.