NAIZ

Guardiola: «Siempre defenderé los derechos humanos en Madrid, Alsasua o Barcelona»

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha vuelto a reclamar una intervención de Europa en el conflicto entre el Estado español y Catalunya y ha reiterado que «siempre» defenderá los derechos humanos, «sea en Alsasua, Madrid o Barcelona».

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City. (Anthony DEVLIN/AFP)
Pep Guardiola, en un partido del Manchester City. (Anthony DEVLIN/AFP)

Pep Guardiola ha sido interpelado sobre la situación en Catalunya por los medios de comunicación en la comparecencia antes del partido del Manchester City con el Crystal Palace.

«En Catalunya hay siete políticos presos y dos activistas condenados a 100 años de prisión. Se necesita ayuda internacional para solucionar el problema Catalunya-España. Creo que Europa y Gran Bretaña deberían dar un paso en el conflicto de Catalunya. Leeré todos los manifiestos para defender los derechos humanos. Madrid, Alsasua, Catalunya... siempre estaré ahí para defender los derechos humanos», ha indicado.

El lunes pasado, el entrenador del Manchester City pidió a la comunidad internacional que presione al Estado español para que dialogue a fin de encontrar una solución política al conflicto con Catalunya, en un vídeo de la plataforma Tsunami Democràtic.

No es la primera vez que Guardiola ha denunciado la situación de los jóvenes de Altsasu, en julio pasado Gol TV emitió una extensa entrevista en la que el entrenador se refirió al «caso Altsasu», relacionado con el encarcelamiento sufrido también por líderes independentistas catalanes.