Amaia U. Lasagabaster

Mendilibar: «No hay plan para parar a Messi, hay plan para parar al Barcelona»

El Eibar retoma la Liga recibiendo este sábado (13.00) al Barcelona. Mendilibar ha convocado a veinte jugadores, incluyendo al mediapunta del filial Ekhi Bravo.

Cote podría reaparecer mañana. En la imagen, un momento de la última visita del Barcelona a Ipurua. (Jon URBE/FOKU)
Cote podría reaparecer mañana. En la imagen, un momento de la última visita del Barcelona a Ipurua. (Jon URBE/FOKU)

Con la confianza de que el parón no afecte a su buena dinámica, el Eibar recibe al Barcelona mañana (13.00) en un Ipurua que, de nuevo, estará de estreno: completada la instalación de la fibra sintética en el césped, que hoy ha probado el equipo por primera vez, también se inaugurarán los palcos de empresa y los extremos de la Tribuna Oeste.

Pero lo importante estará en el verde, donde el Eibar se enfrenta a uno de los mejores equipos del mundo, por mucho que no esté firmando un inicio de temporada tan brillante como acostumbra. «No será fácil, admite, en cualquier caso, José Luis Mendilibar. Aunque tampoco se resigna. «Jugamos en casa y, lo más importante, estamos bien», subraya.

Tendrán que estarlo para hacer frente a un rival repleto de estrellas, encabezadas por un Leo Messi al que el técnico azulgrana no tiene claro si se puede parar. «Pensamos y entrenamos para parar al equipo, para que el contrario no pueda hacer su fútbol y nosotros sí el nuestro. No hay plan para parar a Messi, hay plan para parar al Barça, aún sabiendo que Messi tiene mucha trascendencia en el Barcelona. Hay tipos a los que no se puede parar, igual es más fácil parar al resto y que juegue solo –ironiza–. Sabiendo que nos ha hecho muchos goles, no nos podemos obsesionar con él».

El objetivo es que los blaugranas «no jueguen cómodos» y que los armeros estén «mucho tiempo en campo contrario y poco tiempo en nuestro campo». Algo para lo que «nuestro estilo de juego no va a cambiar».

Convocatoria de 20
Sí lo harán los jugadores que actúen de inicio. Al menos uno porque, tras su expulsión en el Villamarín, Escalante se perderá el partido junto a los lesionados Ramis y Correa. Además, Cote y Arbilla llegan a la cita con dudas.

El asturiano ha entrenado sin problemas toda la semana pero viene de una lesión muscular, siempre peligrosas; y el navarro ha tenido alguna molestia en los últimos días.

«Hoy han entrenado bien pero por si acaso convocamos a todos los jugadores disponibles», explica Mendilibar. A los 19 del primer equipo y al mediapunta del Vitoria Ekhi Bravo, que entra por primera vez en la convocatoria de los «mayores».

Concentración por Catalunya
Gure Esku ha convocado una concentración el sábado junto a Ipurua (12.00) bajo el lema «Erreferenduma ez da delitua». Se invita a los ciudadanos a que participen y que porten, en la medida de lo posible, esteladas, ikurriñas y silbatos.