@Ane_Urki

El Alavés vence al Celta y coge aire

El Deportivo Alavés ha ganado al Celta de Vigo gracias a los goles de Magallán y Lucas Pérez. Con este nuevo triunfo como local, el Glorioso abandona los puestos de descenso y escala hasta la decimotercera plaza. [Detalles del partido]

La fuerza de Wakaso ha liderado la presión ejercida por el equipo albiazul.(Juanan RUIZ / FOKU)
La fuerza de Wakaso ha liderado la presión ejercida por el equipo albiazul.(Juanan RUIZ / FOKU)

El Deportivo Alavés ha sumado su tercera victoria de la temporada al vencer por 2-0 al Celta de Vigo. Un gol de Lisandro Magallán, a la salida de un córner, y otro de Lucas Pérez a falta de diez minutos le ha permitido al equipo albiazul salir de los puestos de descenso. Y es que, la victoria del Mallorca frente al Real Madrid les relegó hasta los puestos de descenso. Los gallegos, por su parte, se meten en problemas. 

El conjunto dirigido por Asier Garitano comenzaba el duelo de hoy en los puestos de descenso y es por ello que el triunfo frente al Celta resulta balsámico. Primero, porque se aleja de la zona roja y segundo, porque ha derrotado a un rival directo, al que ahora le supera en la tabla. 

La lupa del VAR ha tenido mucho que ver en el trayecto de esta nueva victoria. Alrededor de tres minutos han tenido que esperar para clarificar si el 0-1, obra de Mina, debía o no subir al marcador. Tres minutos de pura incógnita cuando los locales habían sorprendido con un inicio apabullante. Un cabezazo a bocajarro de Joselu en el minuto tres confirmaba que el Alavés iba a ser más incisivo en ataque. 

Mina, Aspas y Denis Suárez le han complicado la mañana a la línea defensiva pero no han estado demasiado sobrios a la hora disparar. El propio Joselu tampoco ha tenido su mañana de cara a gol, con tres ocasiones claras desperdiciadas. No obstante, ha aparecido Lisandro Magallán, en su segundo partido como titular, para abrir el marcador a la salida de un córner nada más comenzar la segunda mitad. 

Gol de la sentencia

Con el sendero más llano para volver a sumar una nueva victoria, los de Asier Garitano han conseguido anular las cualidades de la escuadra de Fran Escribá con una presión incesante, dirigido siempre por un acertado Wakaso. En el minuto 65 la estadística de los tiros a puerta era terrible: 6-0 a favor del Alavés. Aun con la estadística tan favorable, no se ha dejado de sufrir hasta que Lucas Pérez ha marcado el 2-0 a falta de diez minutos para el final. 

Con estos tres puntos, el Alavés sube hasta la decimotercera plaza de la clasificación antes de enfrentarse al Villarreal este mismo viernes. El reto ahora es sumar a domicilio.