NAIZ
GASTEIZ

Una mujer cae de un primer piso en Gasteiz al tratar de escapar de su pareja, que ha sido detenida

Un hombre ha sido detenido en Gasteiz después de que su pareja sufriese heridas al caer desde la ventana de su domicilio cuando trataba de huir de la casa, después de que el arrestado le impidiera salir por la puerta.

Según ha informado la Policía Local de Gasteiz, ayer los agentes se desplazaron al barrio de Adurza alertados por una llamada de teléfono que denunciaba que una mujer había caído a la calle desde su vivienda, situada en el primer piso.

Al llegar encontraron en el inmueble a un hombre y a una mujer tendida en una cama, dolorida y con los tobillos hinchados. Al parecer, ambos eran pareja y habían tenido una discusión durante la cual el hombre impidió a la mujer salir del domicilio, por lo que esta intentó marcharse descolgándose por la ventana.

La mujer cayó y resultó herida y por ello los agentes detuvieron a su pareja, de 33 años, acusado de sendos delitos de violencia de género y de coacciones.

El sábado también fue arrestado por el mismo delito otro hombre, de 48 años, en el barrio de Zabalgana. Una patrulla se personó en el domicilio porque se estaba produciendo una fuerte discusión, en la que según testigos se escucharon amenazas de muerte y llorar y gritar a una mujer.