NAIZ

Victorias de Enric Mas y Pascal Ackermann en el cierre a la temporada del World Tour

El ciclista catalán ha mantenido el maillot de líder en el Tour de Guangxi sin ningún problema en una corta etapa final cuya victoria ha logrado al esprint el velocista alemán.

Enric Mas celebra su triunfo en Guangxi (STR / AFP)
Enric Mas celebra su triunfo en Guangxi (STR / AFP)

El catalán Enric Mas (Deceuninck) se ha despedido de su equipo a lo grande tras conseguir la victoria en el Tour de Guangxi, la última prueba de la temporada del World Tour, cuya última etapa ha ganado al esprint el alemán Pascal Ackermann (Bora).

Mas se ha alzado con el triunfo final en la tercera edición de la prueba china, en la que también ha ganado la clasificación de los jóvenes, después de que su equipo controlara, sin mayores problemas, la etapa que apenas tenía dos leves dificultades montañosas, la última a 29 kilómetros de meta.

El colombiano Daniel Felipe Martínez (EF)y el italiano Diego Rosa (Ineos) también han mantenido sus puestos en el podio final, mientras que Ackermann se ha impuesto en la línea de meta al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) y al holandés Timo Roosen (Jumbo).

Casi sin solución de continuidad, Mas se reunirá con su nuevo equipo, el Movistar, en una concentración en Iruñea desde el próximo lunes 28 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre para comenzar a preparar la temporada 2020.