Sindicatos del Metal y la patronal se reunirán el 30 de octubre

Los sindicatos del sector del Metal de Bizkaia y la patronal FVEM se reunirán el próximo miércoles, 30 de octubre, con el fin de abordar la plataforma reivindicativa de las centrales sindicales e intentar acercar posturas. La patronal muestra su disponibilidad pero advirtió a los sindicatos que deben modificar su postura.

NAIZ|Bilbo|2019/10/23
Metal
Manifestación de trabajadores del Metal en Bilbo. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Los sindicatos del sector del Metal de Bizkaia y la Federación Vizcaina de Empresas del Metal (FVEM) se reunirán el próximo miércoles, 30 de octubre, con el fin de abordar la plataforma reivindicativa de las centrales sindicales e intentar acercar posturas.

Las centrales mantuvieron este pasado martes una reunión intersindical para evaluar la situación y analizar nuevas actuaciones, si bien todavía no se han concretado futuras movilizaciones.

La FVEM pide a los sindicatos modificar su postura

Por su parte, la patronal (FVEM) pidió el pasado jueves al Consejo de Relaciones Laborales (CRL) que trasladara a los sindicatos su «disponibilidad» para sentarse a la mesa a partir de la seguiente semana, pero advirtió a las centrales sindicales que deben modificar supostura, porque, «si no se mueven» de su plataforma de reivindicaciones del 10 de mayo, «no hay manera de firmar» el convenio del sector.

La pasada semana las centrales trasladaron también a la FVEM su disposición a reunirse a partir de este pasado miércoles, día 23, y la patronal les propuso el 30 de octubre y el 4 de noviembre como posibles fechas para convocar la mesa negociadora.

Tras plantear este pasado martes los sindicatos el 30 de octubre como fecha para convocar la mesa negociadora, la FVEM ha confirmado este miércoles a Europa Press que el encuentro se celebrará finalmente el próximo 30 de octubre.