NAIZ

Remontadas del Chelsea ante el Ajax y del Dortmund ante el Inter en la Liga de Campeones

El Chelsea ha logrado un épico 4-4 ante el Ajax en Stamford Bridge en un encuentro que iba perdiendo 1-4, mientras que el Borussia Dortmund ha ganado 3-2 al Inter de Milán tras ir perdiendo 0-2. [Datos y clasificaciones]

Kepa ha encajado cuatro en una noche desafortunada. (Adrian DENNIS/AFP)
Kepa ha encajado cuatro en una noche desafortunada. (Adrian DENNIS/AFP)

Al equipo de Kepa y Azpilicueta se le ha complicado el partido de inicio al marcar en propia meta Abraham en el minuto 2.

Al descanso han llegado 1-3 tras otro gol desafortunado que se ha comido el portero de Ondarroa.

Sin embargo, el Ajax, que ha llegado a ir ganando 1-4 al comienzo de la segunda parte, ha visto como en el minuto 69, cuando el resultado era de 2-4 (gol de Azpilicueta), dos jugadores suyos han sido expulsados por doble amarilla en la misma jugada, un penalti que ha supuesto el 3-4 a falta de veinte minutos para el final.

Instantes después ha marcado el 4-4 y faltaba un cuarto de hora ante un Ajax con dos menos. Luego ha llegado el segundo gol de Azpilicueta, que ha sido anulado tras confirmar el VAR la mano de un jugador del Chelsea.

Espectacular también ha sido la remontada del Borussia de Dortmund en su campo ante un Inter de Milán que iba ganado 0-2 y que ha terminado pagando su racanería (3-2).

Otro que ha dado la vuelta al encuentro ha sido el Valencia que ha ganado 4-1 en Mestalla después de que se adelantara el Lille.

Entretanto, un Barcelona plano ha cedido un 0-0 contra el Slavia de Praga, en un choque sin muchas luces para los azulgrana, que han vuelto a cuajar un partido de bajo nivel, en la línea de los últimos.

Discreta puesta en escena del equipo de Valverde, que no ha sabido responder a la valiente propuesta del Slavia con la defensa a más de treinta metros de su portería y, en ocasiones, en el centro del campo, sin que el Barcelona haya ofrecido alternativas para atacarla.

Por su parte, el Leipzig ha derrotado al Zénit por segunda vez en dos semanas (0-2), esta vez en San Petersburgo, en un partido en el equipo alemán ha ofrecido un atractivo fútbol total que le coloca muy cerca de los octavos de final.

PSG, Bayern y City, a un solo paso

En cuanto a la jornada del miércoles, PSG, Bayern Múnich y Manchester City puede lograr su clasificación matemática.

El equipo parisino, que lidera el grupo A, recibe al Brujas; el muniqués, que manda en el B, juega en casa contra Olympiacos, el colista; y el inglés, dueño del C, visita al Atalanta que no ha sumado un solo punto.

Resultados del martes:

Grupo E
Napolés - Salzburgo, 1-1
Liverpool - Genk, 2-1

Grupo F
Barcelona - Slavia Praga, 0-0
Borussia Dortmund - Inter Milán, 3-2

Grupo G
Zénit San Petersburgo - Leipzig, 0-2
Olympique Lyon - Benfica, 3-1

Grupo H
Chelsea - Ajax, 4-4
Valencia - Lille, 4-1

Jornada del miércoles:

Grupo A
PSG - Brujas (21:00 horas)
Real Madrid - Galatasaray (21:00)

Grupo B
Bayern Múnich - Olympiacos (18:55)
Estrella Roja - Tottenham (21:00)

Grupo C
Dínamo Zagreb - Shakhtar Donetsk (21:00)
Atlanta - Manchester City (21:00)

Grupo D
Lokomotiv Moscú - Juventus (18:55)
Bayer Leverkusen - Atlético Madrid (21:00)