naiz
Bilbo

Andoni Rojo, candidato de EH Bildu por Bizkaia, amenazado en plena calle de Bilbo

Andoni Rojo, tercero en la lista de la coalición al Congreso por Bizkaia, ha denunciado ante un juzgado las amenazas e insultos de los que ha sido objeto por parte de un desconocido en plena calle de Bilbo y que grabó con su móvil.

Andoni Rojo ha explicado que los hechos ocurrieron hace unos días cuando salió de la sede de su partido en Bilbo e inmediatamente se le acercó este individuo que comenzó a amenazarle e insultarle durante unos diez minutos. El miembro de EH Bildu llamó a la Ertzaintza, que se personó en el lugar e identificó a la persona que le estaba amenazando. Posteriormente Rojo presentó una denuncia en el juzgado por «amenazas graves» y por «un delito de odio».

Ha relatado que lo sucedido es «una demostración de qué es lo que pasa cuando se blanquea al fascismo», porque «se envalentonan», y ha recalcado que es «responsabilidad de todos los demócratas parar a esta gente».

Tal y como se ve en el vídeo, el desconocido le dice a Rojo que tiene «las horas contadas» y le insulta con términos como «satanás», «tontito» o «mariquita».