NAIZ

PSG, Bayern y Juventus, primeros clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones

Bayern de Múnich, PSG y Juventus son los primeros equipos que se han asegurado plaza en el sorteo de los octavos de final de la Champions. [Todos los datos y clasificaciones]

Hansi Flick, entrenador interino del Bayern. (Christof STACHE/AFP)
Hansi Flick, entrenador interino del Bayern. (Christof STACHE/AFP)

El PSG se ha impuesto 1-0 al Brujas en París en un partido discreto (ha necesitado que Keylor Navas detuviera un penalti), pero que supone su cuarta victoria en otros tantos partidos y el pase a octavos, casi seguramente como primero del grupo A.

Segundo le sigue de lejos el Real Madrid que ha goleado 6-0 al inocente Galatasaray al que ya ganaba 3-0 en el primer cuarto de hora. Hat-trick del joven Rodrygo.

El otro que suma sus partidos por victorias, el Bayern de Múnich, se ha impuesto 2-0 al Olympiacos con goles de Robert Lewandowski e Ivan Perisic y ha logrado un pase que le hace olvidar un poco su discreta marcha en la Bundesliga.

Su entrenador interino, Hansi Flick, para asegurarse el resultado ha dejado en el banquillo a Coutinho y a Thiago, y ha optado por todoterrenos como Javi Martínez, Müller y Goretzka.

En este mismo grupo B, el Tottenham ha goleado 0-4 a domicilio al Estrella Roja, lo que le deja también a un solo paso de la clasificación.

La Juventus se ha asegurado su pase con un gol de Douglas Costa en el minuto 93 con regates al estilo de Maradona que ha supuesto el 1-2 en el campo del Lokomotiv de Moscú.

En el grupo de la Juve, el D, el Bayer Leverkusen, que no había sumado ningún punto hasta hoy, ha derrotado al Atlético de Madrid por 2-1.

A quien le falta cerrar la clasificación, aunque le basta con un punto, es al Manchester City tras un partido en el que ha sufrido lo indecible ante el Brujas (1-1).

En el descanso Claudio Bravo ha tenido que sustituir a Ederson que estaba lesionado. Luego, el portero chileno ha sido expulsado, lo que ha obligado al equipo inglés a jugar con el defensa Walker de portero durante veinte minutos. Ha llegado a parar una falta directa.

En este grupo C, Dínamo de Zagreb y Shakhtar Donetsk han empatado (3-3) en un partido en el que los locales ganaban 3-1 cuando ha llegado el tiempo de prolongación.

Ambos equipos cuentan todavía, aunque les haría falta un milagro, con opciones de ser incluso primeros de grupo tras el resbalón del City.

Resultados del miércoles:

Grupo A
PSG - Brujas, 1-0
Real Madrid - Galatasaray, 6-0

Grupo B
Bayern Múnich - Olympiacos, 2-0
Estrella Roja - Tottenham, 0-4

Grupo C
Dínamo Zagreb - Shakhtar Donetsk, 3-3
Atlanta - Manchester City, 1-1

Grupo D
Lokomotiv Moscú - Juventus, 1-2
Bayer Leverkusen - Atlético Madrid, 1-2

Jornada de Europa Liga, el jueves

En cuanto a la jornada de Europa Liga, todos los partidos se jugarán el jueves, menos el Vitoria de Guimaraes-Arsenal que se ha adelantado al miércoles y en el que el equipo de Emery se ha tenido que conformar con un empate (1-1) cuando de haber ganado estaría clasificado matemáticamente.

Quien lo puede lograr es el Sevilla de Lopetegi en el campo del Dudelange luxemburgués. El equipo andaluz ya le goleó la última jornada por 3-0, y de repetir triunfo certificaría su presencia en los dieciseisavos.

Al Manchester United le marchan mejor las cosas en Europa que en la Premier. Lidera su grupo, el L, con siete puntos, dos más que el AZ Alkmaar, y de repetir en Old Trafford victoria sobre el Partizán estará en la siguiente fase.

El Oporto tiene una labor más peliaguda. Es tercero del G a dos puntos del Young Boys suizo e igualado con el Rangers, al que visitará en Ibrox con el déficit de haber cedido un empate en Do Dragao.

La Roma, mientras tanto, se medirá en Alemania al sorprendente líder de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach. Líder (5 puntos) contra colista (2).