NAIZ
BILBO

Pablo Iglesias en Bilbo: «Orgulloso de ser español, me encanta decir aquí ‘gora Euskadi!’»

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia española, Pablo Iglesias, ha pasado esta mañana por Bilbo, donde ha protagonizado un mitin en el Euskalduna. Antes ha salido al exterior para saludar así: «Orgulloso de ser español, me encanta decir aquí ‘gora Euskadi!’».

Iglesias, megáfono en mano en la entrada al Euskalduna. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)
Iglesias, megáfono en mano en la entrada al Euskalduna. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha protagonizado esta mañana un acto electoral ante unas 300 personas en una pequeña sala del Palacio Euskalduna de Bilbo, aunque antes se ha dirigido a quienes se han quedado en el exterior para saludarles así: «Orgulloso de ser español, me encanta decir aquí ‘gora Euskadi!’».

Ya en el interior, Iglesias ha apelado directamente a los votantes de PNV y EH Bildu para que este domingo cojan la papeleta de Unidas Podemos, asegurando que es el voto útil en las Cortes españolas para plantar cara a la «recentralización» por la que cree que apuesta el PSOE.

Iglesias ha dado por muy probable que el PSOE llegue al Gobierno con la abstención del PP en esta segunda vuelta. Y ha dicho que en ese contexto «el autogobierno y la plurinacionalidad se pueden ver cuestionados», añadiendo que la alternativa mejor frente a ello es Unidas Podemos.

Al hilo de ello ha solicitado apoyo a quienes en las elecciones vascas votan a fuerzas tan distintas como PNV y EH Bildu, asegurando que su formación «dice lo mismo en Madrid, en Bilbo o en Albacete».

«Estamos orgullosos de compartir Estado con esta nación que nos encanta y de la que queremos aprender muchas cosas», ha manifestado Iglesias, haciendo bandera de «mi orgullo de ser español».