MARTXELO DIAZ
IRUÑEA

Bel Pozueta: «Lortu dugu. Lo hemos conseguido»

«Lo hemos conseguido», ha destacado Bel Pozueta en sus primeras declaraciones tras alcanzar el escaño en Madrid. Ha sido recibida con gritos de «Independentzia», «Euskal Presok etxera« «Altsasukoak askatu».

Bel Pozueta, en la sede de EH Bildu Nafarroa. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Bel Pozueta, en la sede de EH Bildu Nafarroa. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Bel Pozueta ha conseguido lo que no logró en abril y será diputada en el Congreso por Nafarroa. Hace medio año fue recibida con cariño y aplausos. Hoy, también, ha sido acogida con alegría. Gritos de «Independentzia», «Presoak etxera» y «Altsasukoak askatu» se han escuchado en la sede de EH Bildu en la calle Nueva de Iruñea.

«Lortu dugu», han sido las primeras palabras de Pozueta. No en vano, el objetivo que EH Bildu se había marcado en Nafarroa en esta campaña estaba claro, mandar a Pozueta a Madrid. Al llegar a la sede ha sido recibida con aplausos. Uno de los primeros abrazos que ha recibido ha sido el del portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Iruñea, Joseba Asiron. Luego, han sido muchos más. Entre quienes le han recibido en la sede, estaban ediles y parlamentarios de EH Bildu y personas de la base social de la coalición soberanista.

Pozueta ha destacado que como diputada cumplirá con los compromisos que hizo públicos el último día de campaña. «En EH Bildu cumplimos lo que decimos», ha destacado. De este modo, EH Bildu mantendrá contacto con los colectivos de izquierdas de Nafarroa, a quienes les dará cuenta de su actuación en el Congreso y servirá de correa de transmisión para que sus demandas tengan eco en la Cámara Baja.

«Hoy hace tres años, un encapuchado llegó a casa y se llevó a nuestro hijo», ha recordado la diputada electa de EH Bildu, recibiendo una gran ovación y gritos de «Altsasukoak askatu». Ha destacado que los jóvenes de Altsasu encarcelados estarán escuchando estas palabras desde sus celdas y les ha mandado un abrazo, además de reclamar su libertad. Los grios de «Altsasukoak askatu» han sido atronadores.