NAIZ

Los incendios forestales obligan a cancelar el Rallye de Australia

El Rallye de Australia, que se iba a disputar del jueves al domingo y que es la última prueba el Mundial 2019, ha sido cancelado después de que los graves incendios forestales afectaran a gran parte del norte de Nueva Gales del Sur, cerca de Coffs Harbour escenario de la prueba.

Un vecino de Nueva Gales del Sur observa el fuego. (Willian WEST/AFP)
Un vecino de Nueva Gales del Sur observa el fuego. (Willian WEST/AFP)

Los organizadores han anunciado la cancelación después de consultar con el Gobierno del Estado, la FIA, los servicios de emergencia y la comunidad local.

El presidente de la competición, Andrew Papadopoulos, ha manifestado que «considerando los intereses y la seguridad de todas las personas involucradas, no es apropiado celebrar el rallye».

Desde Australia se ha declarado el estado de emergencia debido a los graves incendios. Las autoridades predicen para este martes «condiciones catastróficas» por los más de 85 focos activos y el posible impacto del viento en la dirección de las llamas.

«Nunca hemos visto tantos fuegos en un estado de emergencia. Lo que estamos presenciando estos días no está en la escala de lo convencional», ha señalado Shane Fitzsimmons, del Servicio de Incendios Rurales de Nueva Gales del Sur, en una rueda de prensa.

La cancelación de la prueba de Australia cierra de forma abrupta el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2019.

Hyundai se lleva la competición de constructores con 380 puntos y una ventaja de 18 sobre Toyota; y en tercer lugar termina Citroen con 284 puntos.

El mundial de pilotos también concluye con el estonio Ott Tänak como líder con 263 puntos. El belga Thierry Neuville y el francés Sebastian Ogier completan el podio con 227 y 217, respectivamente.