Naiz

LAB denuncia que Aniser - Euroestampaciones, en Arazuri, realiza «despidos arbitrarios»

Trabajadores de Aniser-Euroestampaciones, empresa radicada en la localidad de Arazuri, se concentraron ayer fuera de las instalaciones de la empresa para denunciar los últimos dos despidos sufridos por la plantilla. El sindicato LAB señala que los despidos se están realizando de forma arbitraria.

Concentración de trabajadores de Aniser-Euroestampaciones para denunciar los despidos realizados por la empresa. (LAB)
Concentración de trabajadores de Aniser-Euroestampaciones para denunciar los despidos realizados por la empresa. (LAB)

La central añade en un comunicado que, «después de un año intenso de lucha y de haber conseguido un convenio digno, después de que la plantilla consiguiera con su fuerza y determinación que se les aplicara el Convenio Siderometalúrgico de Navarra, y, por lo tanto, consiguiera automáticamente una mejora considerable en sus condiciones laborales, la empresa ha respondido con despidos».

«Aniser-Eurostampaciones, otra vez más, haciendo gala de su autoritarismo, ha decidido empezar a hacer despidos arbitrarios, basándose en falsedades», asegura.

Ante lo que LAB califica de «nueva agresión», los trabajadores realizaron una concentración para trasladar a la empresa «un mensaje claro y firme, que forman una plantilla que peleando ha conseguido que se les apliquen sus derechos y esa plantilla no va a permitir que se despida a ninguna trabajadora».