NAIZ
LOS ÁNGELES

Dos jóvenes mueren en un tiroteo en una escuela de Los Ángeles

Un nuevo tiroteo en una escuela de Los Ángeles se ha saldado con dos jóvenes han muerto y otro se encuentra en estado crítico. El atacante ha intentado suicidarse.

Un agente custodia a los estudiantes en Santa Clarita. (Mario TAMA/AFP)
Un agente custodia a los estudiantes en Santa Clarita. (Mario TAMA/AFP)

Al menos dos estudiantes murieron y otro se encuentra en condición critica en un nuevo tiroteo registrado este jueves en una escuela de Los Ángeles. El ataque se atribuye a un alumno que intentó suicidarse disparándose en la cabeza.

El tiroteo se produjo hacia las 07.30 de la mañana hora de Los Ángeles en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, un barrio situado unos 85 kilómetros al norte de la ciudad, cuando algunos estudiantes asistían a clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, calificó el tiroteo como una «triste tragedia» y aseveró que el balance provisional es de dos estudiantes muertos, una joven de 16 años y un adolescente de 14 años, y otro alumno más en condiciones criticas.

El sospechoso, explicó el alguacil, es un estudiante de la escuela, de 16 años, que después de disparar al grupo de estudiantes ha intentado suicidarse pegándose un tiro en la cabeza.

Cámaras de seguridad

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo que se encontraba en un patio de la escuela y, después, intentó suicidarse de un balazo en la cabeza, explicó Villanueva.

El jefe advirtió que el sospechoso se encuentra en el hospital en buenas condiciones de salud. Compañeros del supuesto autor del tiroteo indicaron a los medios locales que el joven era un buen estudiante y que su padre al parecer murió hace un año, algo que le afectó mucho.

El gobernador pide una reforma de la ley

El gobernador de California, Gavin Newsom, agradeció en un comunicado a las autoridades por la rapidez con la que respondieron a la emergencia. Y preguntó al líder del senado federal, el republicano Mitch McConnell, cuántas vidas más se deben perder en tiroteos masivos para que exista «una reforma de armas con sentido común».

«Simplemente no deberíamos tener que temer por la vida de nuestros hijos cuando los dejamos en la escuela», recalcó el gobernador en su mensaje.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó en Twitter que sigue los «terribles eventos en la Saugus High School en Santa Clarita». «Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de aquellos que perdieron trágicamente sus vidas, y rogamos por la rápida recuperación de los heridos», agregó.

Cabe destacar que el tiroteo tuvo lugar días después de conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana a Santa Clarita, donde trece personas murieron, incluyendo el pistolero, el 7 de noviembre de 2018.