NAIZ

Anaitasuna se viene de vacío de su visita a Sagunto (37-34) en un partido de alternancias

Los pupilos de Iñaki Aniz han ido ganando de tres (20-23) al comienzo de la segunda parte, pero en el último cuarto de hora han sido superados por los locales.

Anaitasuna se viene de vacío de Sagunto, hasta ahora colista. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Anaitasuna se viene de vacío de Sagunto, hasta ahora colista. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

No ha empezado bien Anaitasuna en la pista valenciana, con el local Corzo haciendo de las suyas –cinco dianas en la primera mitad, tres en los nueve primeros minutos–, lo que ha llevado a una máxima desventaja de cuatro goles (6-2), que ha forzado un tiempo muerto de Iñaki Aniz.

Aunque las diferencias se han mantenido en los siguientes minutos, poco a poco la escuadra navarra se ha ido reponiendo de la eléctrica salida de Puerto Sagunto. Izquierdo, Gastón y Vaquer han comenzado a aportar en ataque, lo que ha dado lugar a guarismos bastante más equilibrados.

De hecho, superados los veinte primeros minutos, se ha instalado en el luminoso la primera igualada del choque (12-12), gracias a un tanto de Chocarro. Anaitasuna ha afianzado su juego, lo que ha provocado ponerse por primera vez por delante en el marcador (15-16) casi en el minuto 27 y esa pequeña brecha de un gol la ha mantenido hasta el descanso (16-17).

Todavía han salido mejor los blanquiverdes tras el receso, logrando a los seis minutos de la reanudación su máxima ventaja, con un 20-23 que hacía abrigar esperanzas sobre un posible triunfo y para nada aventurar lo que poco después ocurriría.

Y es que los de Iñaki Aniz se han ido desinflando en el último cuarto de hora del envite, permitiendo en el minuto 44 que los anfitriones volviesen a mandar en el electrónico (26-25), condición que ya no abandonarían. A partir de ahí, y pese a los tiempos muertos del preparador iruindarra, el conjunto navarro no ha dejado de ir a remolque, si bien ha intentado la reacción casi al final con un 35-34 que ha obligado al técnico local a parar el choque y redirigir a los suyos hacia la consecución de dos postreros goles que han subido al marcador el 37-34 final.