NAIZ

Marc Márquez celebra con un último triunfo el cierre de la temporada de MotoGP

El campeón del mundo ha firmado otra gran remontada en el adiós de Jorge Lorenzo, agasajado por compañeros y excompañeros tras acabar la prueba. [Tiempos y clasificaciones]

Alex Márquez, campeón de Moto2; Marc Márquez, el de MotoGP; y Lorenzo dalla Porta, el de Moto3, se sacan la foto de campeones (José JORDÁN / AFP)
Alex Márquez, campeón de Moto2; Marc Márquez, el de MotoGP; y Lorenzo dalla Porta, el de Moto3, se sacan la foto de campeones (José JORDÁN / AFP)

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha mostrado intratable en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en el que ha sumado la duodécima victoria de la temporada.

El de Cervera no ha salido bien, pero con paciencia y eficacia, ha recuperado posiciones, se ha acercado a quien era el líder por entonces, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), y después de estudiarlo durante apenas dos vueltas, le ha asestado el golpe definitivo, con contundencia, en la curva once de la octava vuelta, ahí literalmente se ha acabado la carrera.

Y, mientras para Marc Márquez era el momento de la celebración, a Jorge Lorenzo le ha tocado el de la despedida, ovacionado en un pasillo formado por los integrantes de su anterior equipo Ducati en la entrada a talleres y también, poco después, por el equipo Repsol Honda con el que se retira de la competición.

La victoria de Márquez y la decimotercera posición de Lorenzo le dan matemáticamente el título de equipos a la escudería Repsol Honda, un objetivo por el que han tenido que pelear hasta el último metro con las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que con su caída les ha facilitado el objetivo.

En Moto2, el sudafricano Brad Binder (KTM) ha sentenciado el subcampeonato del mundo de Moto2 con una victoria y aprovechando que el ya campeón del mundo Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se ha ido al suelo cuando estaba protagonizando una gran remontada.