NAIZ

Un muerto y varios desaparecidos tras el derrumbe de un puente colgante cerca de Toulouse

Se desconoce por el momento el número de víctimas provocado por el derrumbe de un puente sobre un río cerca de Toulouse, al paso al menos de un camión y un automóvil.

Imagen del puente tras el desplome. (Eric CABANIS/AFP)
Imagen del puente tras el desplome. (Eric CABANIS/AFP)

Un puente colgante sobre el río Tarn, cerca de Toulouse, se ha venido abajo a primera hora de este lunes al paso de varios vehículos.

Según datos oficiales, un adolescente de 15 años ha muerto este lunes y varias personas más se consideran desaparecidas.

El fiscal de Toulouse Karline Bouisset confirmó en declaraciones a los medios el fallecimiento del joven, que viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada.

Las autoridades buscan a más personas que se pudieron haber precipitado al río Tarn, entre ellas los conductores del camión y de la furgoneta que en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente.

Los bomberos del departamento de Haute Garonne han informado a través de Twitter del derrumbe del puente en el municipio de Mirepoix sur Tarn (cerca de la ciudad de Toulouse), que ha obligado a cortar la carretera D71.

De acuerdo con fuentes citadas por este mismo medio, el puente se ha venido abajo sobre las 08.00 hora local (07.00 GMT) cuando un vehículo pesado, de tonelaje superior al permitido en ese puente, trataba de cruzar el paso sobre el río Tarn.

El puente, de una longitud de unos 150 metros y una anchura de en torno a los 5 metros (permitía el paso para dos vehículos a la vez), había sido renovado en 2003.