Natxo MATXIN

Jagoba Arrasate: «Estoy donde quiero estar y todavía quedan muchas cosas por hacer»

El entrenador de Berriatua ha reconocido que sus dos próximos años de contrato se ajustan al periodo de mandato de la actual junta directiva de Osasuna.

Arrasate, con la camiseta conmemorativa de la renovación. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Arrasate, con la camiseta conmemorativa de la renovación. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Feliz por prolongar su compromiso con un club donde se encuentra como pez en el agua, Jagoba Arrasate ha agradecido la confianza que se ha puesto en él para seguir dirigiendo a Osasuna en lo que resta de temporada y dos más.

«Es más que la firma de un contrato, siempre ha habido la sensación de que se iba a cerrar este compromiso y estoy donde quiero estar», ha asegurado el técnico de Berriatua.

En este sentido, ha ampliado que suscibir este nuevo contrato «demuestra la complicidad» entre la partes y ha indicado que ello le anima «a trabajar más fuerte en el día a día». Ha extendido, asimismo, su agradecimiento al staff técnico que le acompaña en la labor cotidiana, a sus jugadores «que lo están haciendo muy bien» y a los aficionados, «ya que recibo a diario su cariño y se me pone la piel de gallina cada vez que se entona mi nombre en El Sadar».

Arrasate, que ha comenzado su intervención en euskara, se ha mostrado «ilusionado» por los retos inmediatos del equipo, mantenerse en Primera, afrontar el centenario de la entidad la próxima temporada o la remodelación del estadio. «En todo caso, lo importante es el presente y ahí está el partido del domingo», se ha referido al derbi frente al Athletic.

No ha ocultado que, pese a los dos años que ha firmado, «no se puede hablar de tranquilidad en el mundo del fútbol, hay que estar siempre en estado de alerta. Ya se lo dije a mi mujer, veremos cómo son las personas cuando vengan mal dadas», ha apuntado. «Una cosa es firmar y otra cumplir. Ni ahora eres dios, ni luego puedes hundirte. Si llega ese momento, hay que relativizar», ha subrayado respecto a cuando lleguen situaciones más complicadas.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha reflejado que este «es uno de los días más felices de mi vida», pues «pocas decisiones gozan de tanto consenso como la renovación de Arrasate, ansiada y merecida». Ha destacado el hecho de que el de Berriatua «haya recuperado un estilo de juego reconocido y reconocible para todos, convirtiendo El Sadar en un auténtico fortín».

El director deportivo, Braulio Vázquez, uno de los actores principales en el video del club en el que se ha anunciado de manera jocosa la renovación de Arrasate, ha resaltado que la renovación es fruto «del día a día en Tajonar y los resultados» por parte del míster vizcaino.

«Tengo que destacar el nivel técnico y humano del cuerpo técnico, nunca han tenido un mal gesto ni han buscado excusas, siempre se han centrado en encontrar soluciones», ha puesto de manifiesto.