Fallece electrocutado cuando manipulaba un distribuidor en una fábrica abandonada de Zanbrana

Un hombre de 61 años falleció este lunes tras sufrir una descarga en una empresa abandonada de Zanbrana. La Ertzaintza sospecha que accedió al interior de la fábrica para sustraer material.

NAIZ|GASTEIZ|2019/11/19

Un varón de 61 años de edad falleció este lunes cuando manipulaba un distribuidor de corriente en una empresa abandonada de Zanbrana.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el suceso se produjo a las 20.10 horas de este lunes en una fábrica abandonada situada en las afueras de la localidad alavesa. El hombre se encontraba manipulando un distribuidor de corriente cuando sufrió una descarga eléctrica que acabó con su vida.

El cuerpo sin vida del hombre, natural de Burgos, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria, para practicarle la autopsia. La Ertzaintza ha abierto una investigación para averiguar las causas que causaron el siniestro.

Fuentes consultadas por NAIZ han señalado que, al parecer, el hombre podría haber accedido al interior de la fábrica para sustraer material. «Posiblemente fue a manipular el distribuidor pensando que no tenía corriente y sufrió una descarga», han apuntado.