Naiz

Chivite destaca las medidas fiscales, en salud y educación en sus cien días de Gobierno

La presidenta de Nafarroa, María Chivite, ha destacado, con motivo de los primeros cien días de su mandato, las medidas adoptadas en fiscalidad, salud y educación. Además ha apelado a «la participación activa de la ciudadanía para construir una Navarra fuerte».

En un vídeo difundido en las redes sociales, María Chivite anticipa el balance de su gestión, y recuerda que hace poco más de cien días «asumimos el reto de gobernar para la ciudadanía navarra desde una óptica progresista, fruto de un acuerdo entre diferentes desde la centralidad y para la mayoría».

En el vídeo subraya que se han iniciado «los pasos de un Gobierno Social y para el Bien Común, poniendo el foco en la salud, la educación y el bienestar social».

La presidenta ha puesto voz a varias medidas adoptadas en materia fiscal dirigidas hacia la innovación, el emprendimiento, las rentas de trabajo y la maternidad.

Añade que se ha diseñado una hoja de ruta para un primer plan de empleo, y destaca el impulso que se está dando a la innovación, la escuela pública, la estrategia de especialización inteligente, la mejora de las condiciones de los profesionales del sistema sanitario y la culminación del desarrollo de infraestructuras como el Canal de Nafarroa.

Además, Chivite advierte de que «este Gobierno está para facilitar, dialogar, acordar y construir, por lo que no nos encontrarán en el enfrentamiento aquellos que no entienden la pluralidad de nuestra sociedad», al tiempo que apela a «la participación activa de la ciudadanía para construir una Navarra fuerte».