Naiz

El Gobierno de Nafarroa reorganiza su presencia institucional en las redes sociales

El Gobierno de Nafarroa, a través de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, ha puesto en marcha la primera fase del proceso que va a acometer durante los próximos meses para reorganizar la presencia de la institución en las redes sociales.

Imagen del nuevo perfil @noticiasgob_na en Twitter.
Imagen del nuevo perfil @noticiasgob_na en Twitter.

Así, el Ejecutivo tendrá presencia institucional en las dos redes que más seguidores acaparan en el herrialde, de acuerdo al estudio de audiencias Cíes de 2018: Facebook, con 183.000 personas que acceden a ella a diario, y Youtube, con 156.000.

Para participar en la primera de estas redes, se ha adaptado el perfil que ya se gestionaba específicamente como cuenta de Atención Ciudadana en Facebook; y en el caso de Youtube, se dará continuidad a la cuenta general del Gobierno de Nafarroa en esta red, ofreciendo contenidos más generales y de mayor interés ciudadano que los puramente informativos, que eran los que hasta la fecha copaban el contenido audiovisual del Ejecutivo en Youtube, según señala el Gobierno en una nota.

En concreto, se ha creado un un nuevo perfil profesional (Sala de Prensa - Gobierno de Nafarroa) en Youtube, que recogerá todos los archivos audiovisuales relacionados con la actividad informativa, incluyendo los contenidos íntegros de las comparecencias de prensa de los miembros y altos cargos del Ejecutivo. Desde este nuevo perfil se van a difundir, en adelante, los directos con tales comparecencias, siempre y que se celebren en el Palacio de Nafarroa.

Otro tanto se va a hacer en Twitter (red social con 61.000 seguidores y seguidoras diarios en Navarra), donde el perfil institucional @gob_na centrará su actividad en los asuntos de mayor relevancia institucional, y se pondrá en marcha un nuevo perfil, @noticiasgob_na, para recoger toda la actualidad de convocatorias, notas de prensa y comparecencias públicas del Ejecutivo.

La presencia institucional del Gobierno de Nafaroa se completa con una cuenta general en Linkedin, común para las unidades del Ejecutivo que quieren trabajar en esta red de profesionales y recursos humanos.