Naiz

Gimeno dice que pagará en diciembre el incremento salarial al profesorado de la concertada

El consejero de Educación del Gobierno de Nafarroa, Carlos Gimeno, ha señalado que su departamento ha comunicado al profesorado de la enseñanza concertada que, en la nómina de diciembre, se les pagará el 0,25 % adicional, derivado del IPC interanual.

El consejero de Educación del Gobierno de Nafarroa, Carlos Gimeno. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
El consejero de Educación del Gobierno de Nafarroa, Carlos Gimeno. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Este cálculo sostiene que, de superarse el incremento del 2,5 % interanual en el IPC, los miembros del personal docente, tanto público como privado, reciben un 0,25 % adicional.

El consejero ha explicado que, como el IPC interanual de este año se estableció en el 2,58 %, existe obligación de pagar el incremento extra.

Gimeno ha expuesto las razones por las que este ingreso se realizará en diciembre, aunque desde julio se conoce el dato del IPC interanual, que obligaba al Gobierno a incrementar el salario del profesorado.

Ha declarado que el incremento se produce en julio, pero «no hay disponibilidad presupuestaria en las partidas de la concertada», hecho que se ha visto solventado cuando se ha detectado «disponibilidad en otras partidas», por lo que se retribuirá ese pago adicional.

También ha apuntado, a la pregunta planteada por el parlamentario de Navarra Suma Pedro José González, que el acuerdo firmado por el profesorado y el Gobierno de Nafarroa se encuentra vigente hasta el mes de junio de 2020.
En este sentido, ha indicado que, durante su vigencia, se «renegociará un nuevo acuerdo» con los diversos actores implicados.