Naiz

LAB pide al Gobierno de Nafarroa que intervenga en el conflicto de Metalúrgicas Iruña

El sindicato LAB se ha reunido con el director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Nafarroa para trasladarle la preocupación de los trabajadores de Metalúrgicas Iruña ante los impagos salariales y pedirle su intervención, «en la medida de lo posible, para lograr solucionar cuanto antes esta situación».

Pancarta ante la sede de Metalúrgicas Iruña. (LAB)
Pancarta ante la sede de Metalúrgicas Iruña. (LAB)

En una nota, la citada central recuerda que Metalúrgicas Iruña es una empresa de diez trabajadores que presta sus servicios en empresas como TRW Landaben, KYBSE y Magnesitas.

Los últimos años, «la mala gestión de la gerente y del resto de responsables ha llevado a la empresa a tener que atravesar situaciones muy complicadas las cuales se han resuelto siempre echando mano al bolsillo de los trabajadores», añade.

En junio de 2019, «la dirección de la empresa realizó una inaplicación salarial del Convenio congelando los salarios de los trabajadores desde el mes de junio. Además vienen percibiendo su nomina con mucho retraso y, a día de hoy, aún no han cobrado la nómina de octubre», señala LAB.

Ante esta situación, los trabajadores han decido iniciar una huelga, desde el martes 19 al 22 de noviembre, con el objetivo de denunciar los hechos y exigir el pago de sus nóminas.

Dentro de las diferentes dinámicas y movilizaciones que están llevando a cabo, el único delegado de empresa, perteneciente al sindicato LAB, se ha reunido con el director del Servicio de Trabajo y la respuesta recibida «ha sido positiva».

Siguiendo con las movilizaciones, los trabajadores han anunciado una concentración para este viernes 22 de noviembre de 13.45 a 14.20 horas frente a la empresa Metalúrgicas Iruña (calle L del poligono Landaben) y hacen «un llamamiento a toda la clase trabajadora a participar destacando que la solidaridad obrera es esencial para hacer frente a los abusos patronales».