NAIZ

Un accidente por alcance de dos camiones obliga a cortar la carretera GI-636 en Pasaia

El accidente por alcance entre dos camiones, en el que se ha visto implicado un tercero que se ha quedado bloqueado como consecuencia del derrame de gasoil en la carretera, ha obligado a cortar la GI-363 en sentido Donostia a la altura de Pasaia, pasado el túnel de Don Bosco.

Según ha informado el departamento de Seguridad de Lakua, el accidente ha tenido lugar hacia las 15.10 entre Pasaia y Donostia, en la GI-636 en dirección hacía la capital guipuzcoana, en un tramo de tres carriles.

Dos camiones han colisionado y como consecuencia del choque se ha producido un derrame de gasoil en la vía que ha causado que un tercer camión quede bloqueado. Esto ha provocado el corte total de la vía en ese sentido.

Efectivos de Bomberos se han desplazado al lugar para rescatar al conductor de este último camión, que ha quedado atrapado. Ninguno de los conductores de estos vehículos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. El accidente sí ha producido afecciones al tráfico, con retenciones de hasta tres kilómetros entre Pasaia y Errenteria.

A las 15.49 horas se ha abierto el carril izquierdo de la carretera, manteniéndose cerrados los otros dos y a las 17.30 horas continuaban en el lugar trabajando las grúas para retirar los camiones siniestrados, con tráfico lento en este punto.