NAIZ

La campaña “Izan Itsas Zaindari!” llega a Getaria para promover la pesca sostenible

La Cofradía de Pescadores de Getaria y Jose Mari Etxegoien, representante de los antiguos armadores del barco Mater, han sido reconocidos por su labor con la “Mater 2019 Itsas Zaindari Aitortza”.

Asistentes al acto posan en la cubierta del Barco Museo Ecoactivo Mater.
Asistentes al acto posan en la cubierta del Barco Museo Ecoactivo Mater.

El Barco Museo Ecoactivo Mater ha atracado el jueves, Día Mundial de la Pesca, en el puerto de Getaria para presentar su campaña itinerante “Izan Itsas Zaindari!”, cuyo objetivo es acercar a la sociedad la pesca sostenible y el consumo responsable del pescado.

«Queremos poner en valor lo importante que es consumir pescado de temporada, ya que, además de impulsar el sector local de pesca, se protege el medio ambiente. Asimismo, disminuimos la huella ecológica y la pesca desmedida», ha explicado Izaskun Suberbiola, directora del Barco Museo Ecoactivo Mater.

Además, según ha destacado Suberbiola, con la campaña itinerante pretenden poner en valor el sector, en tanto que «acercar la pesca a la ciudadanía y profundizar en su conocimiento».

Durante el acto, en el que han participado varios representantes de cofradías y otras compañías del sector pesquero, han reconocido la labor que realizan en pro de la pesca sostenible y ecológica la Cofradía de Pescadores de Getaria y Jose Mari Etxegoien, antiguo armador del Mater, otorgándoles la “Mater 2019 Itsas Zaindari Aitortza”.

Durante los tres meses que dura la campaña, el museo itinerante ha atracado en Ondarroa, Pasaia y Getaria, y del 4 al 6 de diciembre estará en el puerto de Orio.