Asier AIESTARAN

Asier Garitano: «La idea es dar continuidad fuera a los buenos resultados de casa»

El entrenador del Alavés ha insistido en que ve al equipo «en buena línea de juego» también en los partidos lejos de Mendizorrotza, pero no oculta que sería «importante» romper la mala racha como foráneo.

Asier Garitano dando indicaciones en la banda (Jaizki FONTANEDA / AFP)
Asier Garitano dando indicaciones en la banda (Jaizki FONTANEDA / AFP)

Asier Garitano ha explicado en su rueda de prensa previa al derbi del domingo en Ipurua que quieren «dar una continuidad» fuera de casa a los buenos resultados de Mendizorrotza, no tanto «en el juego, porque insisto en que no estamos mal, el equipo se está comportando bien», sino en «el resultado, que es lo más importante».

«Cuando haces el análisis desde el resultado, ganas 3-0 [en el último partido contra el Valladolid] y parece que has hecho un partido de la leche. Y tampoco es así. Se dieron las circunstancias muy favorables: hubo minutos que el Valladolid fue superior, pero a la primera que llegamos hacemos gol, cometen un error y te pones 2-0, y entonces todo parece mejor…», se ha defendido el técnico de Bergara, dejando claro que «el partido no fue tan diferente a lo que hemos hecho otras veces fuera de casa, pero marca mucho el marcar primero, el ponerte por delante… Cosas que en casa se nos están presentando así y fuera de casa no tanto».

Preguntado por si está aburrido de hablar sobre el tema, ha dicho con cierta resignación que «si perdemos dentro de 15 días volveremos a hablar de lo mismo. Antes estuvimos un mes hablando de las derrotas de San Mamés y Anoeta, ahora toca lo de ganar fuera… Esto va así. Me encantaría ganar fuera, tener más puntos y dejar este tema, pero luego vendrá otro, o sea que no me voy a volver loco».

Sobre el Eibar, Garitano ha destacado que es un equipo «muy parecido al de los últimos años: mismo entrenador, mismo estilo de juego, pocas incorporaciones… En la línea de lo que es el Eibar, lo que les da resultado. Presión alta en campo rival, que te exige mucho para poder sacar algo».

Y ha hablado de las peculiaridades de Ipurua.«Es un campo más estrecho que el resto. Tiene 65-66 metros de ancho, es 4-5 metros menos que la mayoría de los campos de Primera División. Eso es así, pero está en buenas condiciones, lo han dejado muy chulo, y te tienes que adaptar a cualquier sitio para poder competir». «Un campo en el que tienes que ser consciente de que te van a generar peligro, pero que tú también tienes posibilidades de hacerles daño», ha añadido.

Un Asier Garitano que no ha querido lamentarse de las bajas por sanción de Laguardia y Manu García: «Son dos bajas importantes, pero eso va a pasar durante la temporada. Pondremos otros dos jugadores y seguro que intentarán aprovechar la oportunidad».