Amaia U. Lasagabaster

La Real cae en su visita al Tacón (3-1)

Kiana Palacios ha neutralizado al borde del descanso el gol inicial de Jessica Martínez pero Ubogagu y Jakobsson han sentenciado en la segunda parte.

Las donostiarras han jugado con la camiseta conmemorativa de Anoeta. (Real Sociedad)
Las donostiarras han jugado con la camiseta conmemorativa de Anoeta. (Real Sociedad)

La Real ha caído derrotada en Valdebebas ante un Tacón que partía en descenso pero que ha firmado uno de sus mejores partidos de la temporada. El equipo madrileño, además, ha tenido la fortuna de adelantarse pronto: en el minuto nueve Jessica Martínez ejecutaba de forma magistral una falta desde la frontal del área.

Ha reaccionado el equipo blanquiazul –hoy con la camiseta conmemorativa de Anoeta–, que ha rozado el gol con un cabezazo de Kiana Palacios y lo ha acabado logrando, poco antes del descanso, por medio también de la mexicana, que ha aprovechado un rechace para anotar el 1-1.

Pero a la vuelta de vestuarios, el Tacón ha vuelto a darse prisa. Esta vez ha sido Ubogagu la que, en el 48, ha resuelto una jugada llena de remates, rechaces y rebotes en el área.

Le ha costado a la Real hace ocasiones, aunque Ana Valles ha salvado un par de veces a su equipo, y el gol ha vuelto a llegar del lado local. En el último suspiro, Jakobsson ha hecho valer su velocidad para plantarse sola en el área y batir a Quiñones.

El Athletic, a Vallecas

El Athletic juega mañana en Vallecas (11.00). Ángel Villacampa ha incluído entre las 18 convocadas a Erika, una vez recuperada de la lesión que le ha tenido dos meses de baja.