Naiz

BBK Live 2020 confirma a Kendrick Lamar, The Killers y Pet Shop Boys, entre otros

La promotora del Festival BBK Live ha confirmado los primeros artistas y bandas del cartel de su próxima edición, que tendrá lugar del 9 al 11 de julio en las campas de Kobetamendi, en Bilbo.

Portada de Damn, el último disco de Kendrick Lamar.
Portada de Damn, el último disco de Kendrick Lamar.

BBK Live 2020 ya conoce los nombres de sus primero protagonistas. El listado de nombres incluye hasta ahora al rapero Kendrick Lamar, The Killers, Pet Shop Boys, Supergrass, The Rapture, Bad Bunny, Caribou, Four Tet y El Columpio Asesino, entre otros. El festival se celebrará en Kobetamendi (Bilbo) los días 9, 10 y 11 de julio.

Según apunta la organización, Kendrick Lamar «es el rapero más influyente del género, y uno de los artistas más relevantes de la historia de la música». Es ganador de doce Grammys y un Pulitzer, y estuvo nominado al Oscar a la mejor canción original.

La banda de Las Vegas The Killers llegará a Bilbo «con disco nuevo bajo el brazo, que se publicará en primavera y del que, de momento, no han dejado escuchar nada».

Pet Shop Boys estarán en Kobetamendi con el primer show de grandes éxitos de su historia. Una banda que «ha facturado himnos que ocupan espacio en el imaginario popular junto a grandes clásicos del pop y ha colocado más de 40 singles en el top 30 de Gran Bretaña».

La apuesta del festival por los sonidos urbanos contará también con otro nombre en alza, Bad Bunny, quien se alzó en los últimos Grammy Latinos con el galardón al Mejor Album de Música Urbana. Todo el listado de nombres, en la web oficial del festival.