NAIZ

Araba Encounter espera reunir a 3.000 personas entre el 6 y el 8 de diciembre en Gasteiz

Araba Encounter 06 se celebrará del 6 al 8 de diciembre en el Centro Cívico Lakua de Gasteiz, donde los organizadores esperan reunir a unas 3.000 personas.

Imagen de la una edicicón anterior de Araba Encounter. (Raul BOGAJO/FOKU)
Imagen de la una edicicón anterior de Araba Encounter. (Raul BOGAJO/FOKU)

Araba Encounter 06, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Gasteiz, estrenará nueva ubicación este año, ya que se traslada al Centro Cívico Lakua. Además, en esta edición la conexión a Internet será de 20 Gb por segundo, el doble del año pasado. Un incremento que convierte a la cita alavesa, organizada por la Fundación Euskaltel Konekta, «en una de las más rápidas del mundo».

En un comunicado, los responsables del evento han señalado que han bastado cinco minutos para que se agotaran los 340 puestos disponibles, «lo que confirma el interés suscitado por esta cita entre los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías».

«De hecho, se ha ampliado el número de participantes, ya que el pasado año hubo 320 ordenadores en el Palacio Europa», han añadido, y han apuntado que, «en todo caso, quienes lo deseen podrán conocer el evento de cerca y disfrutar de muchas actividades lúdicas y formativas, ya que contarán con una zona abierta y gratuita, denominada Opengune, que acogerá charlas, talleres y conferencias».

Entre otras actividades, los participantes en el encuentro podrán tomar parte en competiciones de Arte Digital, Software Libre, Juegos y Hardware, además de participar en las conferencias y talleres preparados para el público en general en la citada Opengune, con temáticas como la realidad virtual, la seguridad informática, las criptomonedas, la robótica o la música digital.

Está previsto que el encuentro reúna a unas 3.000 personas, incluyendo a los participantes que se instalarán con su ordenador, los visitantes con pase de día, los inscritos en las diferentes acciones formativas, y las personas que se acerquen a las actividades gratuitas.