Jóvenes se movilizan en Bilbo contra la precariedad y llaman a romper con el «es lo que hay»

Una manifestación ha denunciado en Bilbo «el brutal proceso de precarización» y «empobrecimiento» que viven las y los jóvenes, y ha destacado la necesidad de luchar frente al temor y la asimilación que lleva a aceptar cualquier condición. 

NAIZ|2019/11/29
Eraginbilbo
La manifestación, a su paso por la Gran Vía. (@asierrobles)

Convocada por la asamblea de jóvenes precarizadas Eragin Bilbo, una manifestación ha recorrido esta tarde la capital vizcaina para denunciar «el brutal proceso de precarización» y el consiguiente empobrecimiento que padecen los y las jóvenes, entre eslóganes como ‘Trabajos precarios para los empresarios’ o ‘Borroka da bide bakarra’.

Los participantes en la marcha han llamado a hacer frente al miedo y la asimilación. Según denuncia Eragin Bilbo, expresiones tan reetidas como «es lo que hay» o «con tu edad qué esperas» han naturalizado ese proceso de precarización, gracias «al temor que han conseguido meternos en el cuerpo, que nos lleva a aceptar cualquier condición».

La movilización ha puesto el acento en la situación de los y las jóvenes, que sin salir de una crisis se encuentran ante una nueva amenaza de recesión, con «lamentables condiciones laborales»  fruto de reformas laborales y «la inacción de las administraciones». 

La convocatoria tampoco olvida la situación derivada de la proliferación de casas de apuestas y salones de juego, que se nutren de «una falsa expectativa de enriquecimiento rápido que no se encuentra en el mercado laboral»

 

NAIZ KONTZERTUAK
Loading player...


Bederatzi talde, bost Euskal Herriko areto... Denboraldi honetako NAIZ Kontzertuen unerik onenak.