NAIZ
MADRID

PP y Vox se alejan del acuerdo para repartirse con Cs cuatro puestos de la Mesa del Congreso

Vox ha rechazado ceder a Cs uno de los dos puesto a los que aspira en la Mesa del Congreso, tal como le había propuesto el PP. La derecha española pretende hacerse con cuatro asientos en la Mesa.

Santiago Abascal, presidente de Vox. (Gabriel BOUYS / AFP)
Santiago Abascal, presidente de Vox. (Gabriel BOUYS / AFP)

PP y Vox han constatado sus diferencias sobre el reparto de los cuatro puestos que la derecha española podría lograr en la Mesa del Congreso, ya que la formación de Santiago Abascal ha rechazado la cesión a Cs de uno de los dos cargos a los que aspira, tal y como pretende el PP.

Fuentes de Vox han informado a Efe que han transmitido tanto al PP como a Ciudadanos que sus 52 diputados votarán mañana, cuando se forme la Mesa, a sus propios candidatos.

En el PP, fuentes consultadas indican que nadie de Vox les ha informado en ese sentido, pero reconocen que el partido ultraderechista no quiere dar a Cs uno de los dos puestos que quiere lograr como tercera fuerza de la Cámara.

Para las fuentes de Vox, los dos puestos que pretende, una vicepresidencia y una secretaría, no son negociables. Las fuentes del PP destacan que seguirán negociando «hasta el último minuto» pese a las dificultades para el entendimiento.