naiz
Laudio

Vidrala vende su actividad productiva en Bélgica

Vidrala ha formalizado la venta de su actividad de fabricación de envases de vidrio en Ghlin (Bélgica) al grupo francés Saverglass, en una transacción que ha sido valorada en tan solo dos euros, ya que la empresa alavesa seguirá comprando parte de la producción.

Instalaciones de Vidrala en Laudio. (Marisol RAMÍREZ | EFE))
Instalaciones de Vidrala en Laudio. (Marisol RAMÍREZ | EFE))

La transación entre Vidrala y Saverglass incluye la formalización de un acuerdo de suministro, en virtud del cual la compañía vasca adquirirá parte de la producción de la planta valona durante cinco años, «garantizando de esta forma el servicio al cliente a medida que se desarrolla el plan inversor para el reemplazo de capacidades productivas actualmente en marcha dentro del grupo».

Con esta operación, Vidrala conservará la propiedad de «todo el producto terminado fabricado en la planta hasta la fecha de cierre, así como de algunos otros elementos productivos, como moldes utilizables en otras plantas del grupo», señala el comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

El impacto final de la operación en el resultado consolidado de Vidrala «se detallará en los estados financieros correspondientes al ejercicio 2019» y se calcula que genere «una pérdida no operativa por enajenación de activos de aproximadamente 5 millones de euros».

La venta de la actividad manufacturera en Bélgica se enmarca en la estrategia de Vidrala de focalizarse en centros productivos «que sean competitivos y estratégicos asegurando una óptima asignación de capital a lo largo del negocio», se afirma en el comunicado.

La desinversión permitirá la ejecución de proyectos de inversión que han sido «selectivamente definidos» con el objetivo de «optimizar el servicio al cliente» y de acuerdo con la «ambición industrial de largo plazo del grupo».