NAIZ

Asier Garitano, sobre la mala racha del Granada: «Sigue siendo un equipo competitivo»

Asier Garitano no se fía de la mala racha del Granada –que ha sumado un solo punto en las últimas cinco jornadas– y advierte de que «sigue siendo un equipo competitivo». No ha querido dar pistas sobre quién va a ocupar la baja de Rubén Duarte, el jugador más utilizado por el de Bergara.

Asier Garitano dirigiendo un entrenamiento. (Endika PORTILLO / FOKU)
Asier Garitano dirigiendo un entrenamiento. (Endika PORTILLO / FOKU)

El Deportivo Alavés se enfrenta al Granada este sábado a las 16.00 y los albiazules viajan a tierras granadinas con la intención de volver a repetir lo conseguido hace dos semanas en Ipurua: una victoria a domicilio. El Granada de Diego Martínez está pasando su peor momento de la temporada. No ha ganado desde finales de octubre y ha conseguido un solo punto en las últimas cinco jornadas.

Asier Garitano, no obstante, no se fía del rival y ha puntualizado que «no están sacando puntos pero siguen siendo un equipo competitivo». El de Bergara ha remarcado en más de una ocasión el potencial del equipo nazarí: «Le está dando continuidad a lo que hicieron el año pasado en Segunda y le está dando resultados. Es un rival fuerte, potente».

El de Bergara ha intentado darle normalidad a la mala dinámica que atraviesa el Granada. «Son circunstancias que se pueden dar durante la temporada», ha comentado, recordando que su equipo también pasó por ese bache.

Rival exigente

«Trabaja bien todo», ha recalcado. «Trabaja bien la salida de balón; es poderoso en el juego directo, golpean bien el balón y tiene centímetros para rematar; los atacantes tienen experiencia y detrás tiene una ciudad muy ilusionada. La dificultad será grande», ha resumido.

Dicho esto, ha apuntado que su equipo está haciendo bien las cosas «últimamente» y confía sacar algo positivo del estadio Nuevo Los Carmenes, no sin antes realizar un buen partido.

Respecto a las buenas sensaciones que mostró el Alavés frente al Real Madrid, el técnico albiazul ha indicado que les hubiera «fortalecido más» si hubieran sumado algún punto, por lo que este sábado «la idea es sumar».

Ha recordado lo difícil que es sumar en Primera División y explicado que estos últimos partidos del año –tres de liga y uno de copa– «son importantes para saber a lo que aspiras una vez completada la primera vuelta».

Tres bajas

Rubén Duarte, el jugador más utilizado por Garitano, causará baja en Granada y el entrenador no ha querido dar pistas sobre quién va a ocupar su lugar. El sustituto natural sería Adrián Marín pero Garitano deja la puerta abierta a que puedan jugar de lateral izquierdo Martin Agirregabiria o Ximo Navarro.

Borja Sainz, que fue expulsado el pasado fin de semana con el filial, y Guidetti, que no ha entrenado este viernes por unas placas en la garganta, tampoco viajan a Granada.