NAIZ

Osasuna Magna empata en casa de O Parrulo (2-2) y da un pasito más hacia la Copa de Málaga

Los navarros se han adelantado en Galicia, pero la escuadra local ha logrado voltear el marcador e incluso ha podido ganar si no fuera por el guardameta Asier. Rafa Usín ha puesto el 2-2 definitivo que acerca a los de Irurtzun a la Copa de España.

Bynho conduce el balón en el partido liguero ante el Jaén. (Iñigo URIZ/FOKU)
Bynho conduce el balón en el partido liguero ante el Jaén. (Iñigo URIZ/FOKU)

Los de Imanol Arregi afrontaban un encuentro muy importante en casa de O Parrulo. Por un lado, porque el adversario era un rival directo en la tabla; y por otro, porque la Copa de España que se celebra en Málaga está cerca y Osasuna Magna quería acercarse a ese objetivo que reúne a los ocho primeros de la tabla.

Pues bien, los navarros no han podido ganar, aunque han logrado empatar un encuentro que se les ha puesto cuesta arriba a pesar de haber comenzado ganando con un gol en el minuto 9 de Roberto Martil. Osasuna Magna asciende hasta el quinto puesto provisional, con 19 puntos, a la espera de lo que hagan este sábado Viña Albalñi Valdepeñas y ElPozo Murcia en sus respectivos partidos.

Les ha costado a los locales empatar. Helder ha puesto el 1-1 en el minuto 15 e Imanol Arregi ha tenido que solicitar tiempo muerto poco después. Sin embargo, en el último segundo de la primera mitad Iago Rodríguez, en un saque de falta interior de Adri, ha puesto el 2-1. Gol piscológico, y más tras una primera parte muy igualada.

La segunda parte ha comenzado con sendas ocasiones para Eric Martel y Llamas que no han fructificado. Sin embargo, los locales han apretado arriba y Asier se ha convertido en una pieza clave, con tres paradas casi seguidas que han evitado el 3-1.

El partido se ha abierto, y las ocasiones han llegado de un lado y de otro, mientras O Parrulo cometía la cuarta falta por ninguna los navarros –después llegaría la quinta local–.

En el 35 Eric Martel ha salido como portero-jugador y a falta de 3:28 para el final se ha solicitado tiempo muerto, algo que ha venido de maravilla a la escuadra visitante, ya que Rafa Usín ha marcado el 2-2 al aprovechar un robo de Bynho.

Imanol Arregi ha mostrado ser ambicioso y tras otro tiempo muerto a falta de 2:30, su equipo ha seguido jugando con Martel como portero-jugador. Ha hecho lo mismo el equipo local, pero en la primera jugada Osasuna Magna ha robado el balón y Helder ha salvado bajo palos.

De ahí al final el marcador nos e ha movido y el punto sabe a oro de cara a ese objetivo de la Copa.

Aspil se juega «seis» puntos

El Aspil-Jumpers recibe este sábado, a las 18.30, a Pescados Rubén Burela con la intención de hacer bueno el punto de Córdoba y abrir hueco con los gallegos. Se trata de un partido vital para los riberos, decimocuartos con 9 puntos. Eso sí, empatados con el 13º, el Fútbol Emotion Zaragoza, y el Santa Coloma, que este viernes ha caído derrotado por 6-4 en Jaén, es 15º y el Aspil podría alejarlo si gana este sábado.

«El de Burela es el partido más importante del año porque el que gane sumará seis puntos». Así ha comenzado José Lucas Mena “Pato” la rueda de prensa previa al choque en un Ciudad de Tudela que tiene que ser una olla a presión.

Enfrente tendrán a Burela, «un equipo complicado que juega bien y podría haber conseguido mejores resultados», indica el alicantino. «Tiene las cosas claras, jugadores peligrosos y habrá que estar atento a muchas cosas, por lo que tendremos que hacer una buena defensa para controlar todo», ha afirmado Pato, que también ha destacado a Edu, portero de Burela y jugador más veterano de la LNFS por delante de Gus. Por su parte, de su defensa ha destacado sus variaciones «que habrá que entender».

Los tres puntos son necesarios también para dar inicio con buen pie a dos semanas cargadas de cinco partidos. «Estando tan pocos, tenemos que lidiar con eso descansando bien después de jugar para llegar lo mejor posible al siguiente partido», señala 'Pato', que ha incluido en la convocatoria a Pazos, aunque es duda, y tendrá que realizar un descarte tras el calentamiento.